miércoles, 29 de octubre de 2014

Adulterio - Paulo Coelho (Reseña)

¡¡¡¡¡¡Hola corazonceteeeeeesss!!!!!!!
Ya estamos a mitad de semanaaaa, qué tal la estáis llevandoo?? Espero que de maravilla, vamos con el último empujoncito que dentro de nada ya tenemos aquí el viernesss :D ánimo!!!
Hoy os traigo una nueva reseña, terminé el libro del que os voy a hablar hace apenas una semana, ¿Lo conocéis?

  • Título: Adulterio
  • Autor: Paulo Coelho
  • Páginas: 283
  • Sinópsis: "Mi tristeza se ha convertido en rutina, ya nadie se da cuenta. Me siento feliz por tener a alguien con quien hablar. Pero lo que quiero decirte no tiene nada que ver con esta aparente alegría. No duermo bien. Me siento egoísta. Sigo tratando de impresionar a la gente como si todavía fuese una niña. Lloro sola y sin motivo en el baño. Solo he hecho el amor con ganas de verdad una vez en muchos meses, y sabes muy bien a qué día me refiero. Ya he barajado la posibilidad de que se trate de un momento de cambio, consecuencia de haber rebasado la barrera de los treinta, pero esa explicación no es suficiente para mí. Siento que estoy desperdiciando mi vida, que un día voy a mirar atrás y me voy a arrepentir de todo lo que he hecho. Menos de haberme casado contigo y de haber tenido a nuestros maravillosos hijos.
          - Pero ¿no es eso lo más importante?

          Para mucha gente, sí. Aunque para mí no es suficiente"
  • Opinión personal sobre el autor: Hace ya 8 o 9 años que descubrí a este autor, lo conocí gracias a su novela "El Alquimista" que me cautivó por completo, me pareció una novela con mucho sentido y muy interesante. Creo que por eso, siempre le he tenido mucha confianza a los nuevos libros que va sacando pero tengo que decir que aún no he encontrado ninguno que se acerque un poquito a "El Alquimista". Como sabréis, me gustan mucho los libros de autoayuda, pero con este autor me he llevado un chasco de los grandes. No digo que no sea un gran escritor, por supuesto, si vende tantísimos ejemplares y tiene tantas novelas por algo será, pero vamos, que a mi ni me llega ni me llena, así que de nota le voy a dar un 5, aprobado justito por ese libro que guardo en mi memoria con tanto cariño y que para mi es su gran obra maestra.
  • Opinión personal sobre el libro: En una palabra? Decepción. Absoluta y total decepción ante un libro que solo con la sinópsis que podéis leer más arriba, engancha por completo. Tengo que aclarar que no m enganchó en ningún momento, yo suelo darle a los libros el beneficio de la duda en 100 o 150 páginas, pero este libro lo terminé más que nada porque quería saber a qué conclusión quería llevarme el escritor para que pudiera entender a la incoherente protagonista. El argumento está bastante bien, trata de una mujer treintañera que lo tiene TODO, belleza, inteligencia, un trabajo donde es reconocida y tiene mucho prestigio, un marido que bebe los vientos por ella, 2 hijos maravillosos y un nivel económico que le permite pasar las navidades y las vacaciones en cualquier rincón del mundo....pero no es feliz. Hasta ahí puedo llegar a entenderlo, pero solo tenéis que ver el título del libro para adivinar lo que se le ocurre a la chica para poner un poco de emoción en su vida.....en ese punto el libro ya me echó para atrás, pero haciendo de tripas corazón seguí leyendo. No quiero desvelaros el final pero no ocurre nada de lo que os podáis imaginar, ella no confiesa, es más, llega a dar a entender que justifica el adulterio y el autor entra en una espiral de Fe, Eternidad Y Amor (tal y como el lo escribe) que es digno de cualquier discurso de una secta. ¿Recomendable? Para nada!!! ¿Y la nota? Un 3, por ser generosa.
  • Frase a destacar:
  1. "Si no has amado, no has vivido".
Pues nada, hasta aquí la reseña de hoy. Quiero aclarar que aunque a mi no me ha gustado nada el libro, para gustos colores asiq podéis darle una oportunidad :) a lo mejor os engancha, y si es así por favor explicarme por qué! jajjaja Bueno floresss, ultimamente tengo poca actividad en el blog aunque sigo intentando actualizar los días que me tocan :) pero he tenido problemas con internet y estoy un poco liadilla, prometo ponerme al día cuando todo vuelva a la normalidad :D 
Espero que os haya gustado esta reseña, aunque haya sido bastante negativa ajaja pero los libros son así, no es oro todo lo que reluce xD yo me despido por hoy... no sin antes recordar que.....
¡¡¡¡HOY EL BLOG CUMPLE 3 MESES!!!!
Y estoy muuuuuy contenta, muchas gracias a todas, a esas 64 seguidoras por conseguir que tenga ganas de seguir escribiendo cada entrada, por dejarme comentarios en cada post y por esas muestras de cariño que le alegran a una el día :D gracias, de verdad!!! Os adoroo^^
Nos vemos por aquí el viernes xikis, yo no quiero decir nada pero se avecina una suuuuuper entrada ;) os mando mucha fuerza para terminar esta segunda mitad de semana y mil millones de besitossss!!!



NayadeNya

34 comentarios:

  1. Felicidades por esos tres meses¡¡Una pena lo del libro tenia buena pinta ademas tambien el autor me suele gustar bastante,un beso reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapaaa!!
      La verdad esq si ha sido una pena lo del libro, porque la sinopsis prometía bastante pero al final me llevé el chasco jeje
      Mil besitosss!

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu sincera opinión, no se si a Paulo Coelho porque no creo que lo lea jajaja. Me quedo también por aquí. Felicidades por tus 3 meses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!
      No, no creo que le guste mucho mi opinión jajaaj pero esq no me ha gustado nada el libro, aunque también se de gente que se lo ha leído varias veces, lo cual no entiendo pero oye, para gustos los colores jejejej Gracias por unirte al blog xiki
      Mil besitos y bienvenidisimaaaa! :D

      Eliminar
  3. Enhorabuena por estos tres meses y que sean muchísimos más. El libro es uno de los que tengo en pendientes, ya he oido bastantes negativas, pero como tú dices voy a leerlo a ver si yo le encuentro algo que me enganche. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisimaaa!
      Claro, hay que darle una oportunidad :) muchos libros empiezan de tal manera que ni fu ni fa pero luego sorprenden mucho, a mi me ha pasado varias veces xD aunque este libro no ha sido el caso jejeje si lo lees ya me contarás que te parece ;)
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  4. hola guapa!
    yo descubrí a Paulo Coelho con "Veronika decide morir" y me enganché muchísimo a sus libros (me he leído todos).
    Este lo tengo apuntado para leerlo, pero me sorprende muchísimo que te haya decepcionado tanto!!!!!!
    Aún así lo leeré y compartiré mi opinión contigo :)
    Enhorabuena por estos 3 meses y que sean muchos mas!!! :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      Yo quiero leerme el de Veronika decide morir porque me han dicho que está genial!! Pero este la verdad esq no me ha gustado nada....me ha decepcionado bastante, con el de "Once minutos" también me pasó, me dejó bastante indiferente, pero yo sigo erre que erre dandole oportunidades a sus libros jajaj cuando lo leas acuerdate de contarme tu opinón porfiii, me interesa mucho :)
      Mil besitos corazoncete!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues mira, yo iba a comprarmelo, estaba con una amiga en la libreria y lo tenia en la mano... me dijo "ufff creo que no te va a gustar, yo me lo he leido y ni fu ni fa" asi que le hice caso y pillé otro. Ahora que veo que a ti tampoco te ha gustado creo que hice bien...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa!!
      Hablando mal y pronto..."eso que te has ahorrado" jajaja a mi porque me lo ha dejado mi tia que sino...me hubiera dolido mucho haberme gastado dinero en este libro y más con el precio que tienen los libros que empiezan a ser artículos de lujo xDD aún así sigo diciendo que igual si le das una oportunidad te gusta :) cada persona es un mundo ejje
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  6. Felicidades por los 3 meses!!! no he leído este pero si otros de el, me gusta, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapisimaaaa!!!
      Si te animas a leer este libro acuérdate de contarme tu opinión :)
      Mil besitosssss

      Eliminar
  7. Felicidades por los 3 meses ¡Y que sean muchos más! No he leído nada de Coelho, pero lo tengo en mi lista de autores pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapaaaaa!!!
      Yo te recomiendo El Alquimista para empezar con Coelho, no tiene desperdicio :)
      Mil besitos corazonceteeee

      Eliminar
  8. Hola Sandra!es un libro que sin saber de que va, me atraia, si el alquimista me encanto, este lo dejaré bpasar, gracias por tu opinión. Tambien te recomiendo de este autor, once minutos. Ah!y muchas felicidades por esos tres meses!!un abrazo bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      Me leí hace un tiempo el de Once Minutos :) la verdad esq no me entusiasmó demasiado pero le da mil vueltas al de Adulterio xD Paulo Coelho es un escritor que me llama mucho la atención pero en sus últimos libros....conmigo no está acertando del todo xD
      Gracias por la felicitacion guapisima :D
      Mil besitossssss

      Eliminar
  9. Gracias por tu opinión, es una pena. Muchas felicidades por tus tres meses :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa!!!
      Muchisimas gracias por tu felicitación :) si, lo del libro fue una pena
      Mil besitosss

      Eliminar
  10. Tenía muchas expectativas con este libro pero ya es la tercera opinión que leo y lo describe como decepción, así que paso de leerlo, la verdad.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guaapaaa!!
      Y supongo que no será la última que leas con esa descripción xD la verdad esq deja mucho que desear, sobretodo vieniendo del gran Paulo Coelho pero bueno....habrá que esperar al siguiente xD
      Mil besitos xikiii^^

      Eliminar
  11. me encantariatener mas tiempo para poder leer todo lo q me gustaria, pero voy poco a poco jejeje y me apunto estos libros tan totales q nos recomiendas =) un besito enormeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaa!!
      Si algún día le das una oportunidad a este libre no te olvides de contarme tu opinión :D
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  12. ¡¡¡Muchas felicidades por esos tres meses!!! :D Que bonito es que el blog cumpla meses, y más bonito aun será que cumpla años *-* ay que felicidad cuando el mío llegue a su primer año de vida y que felicidad la tuya cuando le llegue su primer año a tu blog!! :D
    En cuanto al libro pues resulta que lo tiene una amiga mía, aunque creo que aun no ha empezado a leerlo, cuando lo haga y sepa su opinión, te cuento *-* tanto si le ha gustado como si no XD
    Y ahora sí, en cuanto al libro en si... Este lo conozco de verlo anunciado en la tele y ya ese título me tira para atrás, ya te comenté que no me gusta leer, pero es que con un libro así ni lo intentaría (no me gustan los cuernos, son una cosa horrible...), y ahora que describes de que va más o menos la historia, me parece que la protagonista es un poco............... Me callo jajaja o sea, está casada con un hombre que la quiere, tiene hijos, tiene dinero, un buen trabajo y en fin, una buena vida, que vale, que sí, comprendo eso de que podría no sentirse feliz, tener bienes materiales no te da la felicidad, y aunque tuviera a sus seres queridos junto a ella, tal vez sentía que le faltaba algo, hay personas que llenan ese vacío ayudando a los demás o haciendo algo que les llene, algo bonito... Pero eso de cometer adulterio pues no se ._. menuda mujer... Me cae mal la protagonista jajaja se que no puedo opinar porque no he leído el libro, pero es la impresión que me ha dado la verdad y más si dices que el libro te ha decepcionado, una pena la verdad, es triste que algo que te apasiona, te decepcione :S (me ha pasado lo mismo, pero con la música :S).
    A ver si el próximo libro de este autor te conquista más^^
    Y hasta aquí mi comentario, que ya he tecleado bastante jajaja
    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa!!!
      Siii qué ilusión cumplir meses, no me imagino el dia que cumpla un año jajaja me parece mentira haber aguantado tanto^^ cuando empecé el blog fue más que nada por pasatiempo y ahora mismo es imrpescindible en mi vida, me sirve muchísimo y me encanta que llegue el día de publicar, sentarme enfrente del ordenador y escribir lo que me apeteceee!! Es un vicio :D jejeje
      Si se lee el libro tu amiga, porfi no te olvides de contarme qué le ha parecido, necesito encontrar a alguien que le guste para que me explique por qué jajaja
      Yo tengo que decir que al principio me gustaba mucho la prota, porque es fácil sentirse identificada con ella en algún momento, todo el mundo hemos sentido que nos falta algo aún teniendolo todo pero conforme pasaban las páginas cada vez la aguantaba menos xD Esperaba que el libro diera algún giro dramático en plan que ella lo pierde todo por no valorar lo que tenía y tiene que empezar desde cero para volver a tener lo tuvo creciendo como persona....pero NO! Repite mil y una vez que no tiene remordimientos....y yo contra eso ya me vine abajo jajaja es inexcusable este libro.
      De verdad que espero que el siguiente me enganche mas :) muchas gracias por pasarte corazonceteee sabes que valoro mucho tus comentarios :)
      Mil besitos guapisimaaaaa!

      Eliminar
  13. Con lo que me gusta este autor y este no lo he leído. Me lo apunto!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!
      Si lo lees acuérdate de contarme qué te ha parecido :)
      Mil besitossss

      Eliminar
  14. Felicidades por tus tres meses guapa!!. Yo no lo compraría, y después de leer tu opinión mucho menos. Yo sinceramente no le encuentro ninguna justificación al adulterio, para mí la fidelidad es muy importante, jamás he engañado a nadie con quien haya estado porque lo considero una gran deslealtad. Si no estás bien con alguien lo hablas o lo dejas, pero no creo que engañar sea lo mejor...em fin, guapy un besote!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa!!
      A mi menosmal que me lo dejaron y no me compré el libro, porque sino me hubiera dolido mucho xD lo cierto es que me esperaba algún tipo de escarmiento o castigo por cometer adulterio....pero qué vaaa, esq ni remordimientos siente, eso es lo que más alucinada me dejaba, además creo que el autor se ha equivocado un poco tratando de dar "otro punto de vista" sobre un tema tan de moda en los últimos años como el adulterio....para mi ha patinado y mucho!!
      Gracias por comentar y por la felicitación corazoncetee^^
      Mil besitosss

      Eliminar
  15. hola guapa, yo tengo un libro de este autor y bueno, me gusta mas las frases que leo libro en sí. Por cierto felicidades por esos tres meses, también te quiero comentar que te he nominado a un premio, espero que te guste. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!
      A mi me pasa lo mismoo!!! jajja Hay frases de Paulo Coelho que me enamoran mucho más que los libros^^ Muchas gracias por la felicitación y sobretodo......muchísimas gracias por el premioooooooo!!!!! :D me hace muchísima ilusiónnnnn^^ La semana que viene lo publico sin faltaaaa
      Mil besitos corazonceteee

      Eliminar
  16. uuuuuy una decepcion, pues ala, uno que no me leo...jajajaja que bien me va a venir esta seccion de tu blog, vida mia!!!
    con lo que dudo yo a la hora de comprarme un libro!!vas a ser de gran ayuda ;)
    un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisisisisimaaa!!!
      Me alegro mucho de que te sirva, prometo que el siguiente será muy recomendable^^ esq necesitaba quitarme la espinita de este libro jajaja con las expectativas que tenía sobre el y al final...chasco! xD
      Mil besitos corazonnn

      Eliminar