miércoles, 6 de agosto de 2014

Exfoliar los labios

¡Hola a tod@s!

Hoy voy a daros unos consejillos para mantener unos labios hidratados, limpios y bonitos. En los meses de frío los labios tienden a resecarse MUCHO. En mi caso aunque me hidrate mucho los labios me siguen apareciendo pieles y se me agrietan con mucha facilidad y supongo que a much@s de vosotr@s también os ocurrirá ;) Por lo que llevo un par de semanas exfoliándome los labios y....DA RESULTADO!! Y todo con remedios caseros, no hace falta gastarse un dineral en productos de marca para tener unos labios bonitos. Aquí os dejo un par de truquillos!
  • Vaselina y azúcar: así de sencillo, basta con untarnos vaselina en los labios y añadir un poco de azúcar. Con los dedos damos un pequeño masaje, sin apretar demasiado porque podemos dañarnos y lo que queremos es librarnos de las pieles muertas así que controlad la fuerza! ;) Después del masaje retiramos la mezcla de los labios con agua tibia y volvemos a ponernos vaselina en los labios para hidratarlos.








  • Aceite y azúcar (o sal):  mezclamos una cucharada de aceite con una cucharada de azúcar y seguimos el mismo procedimiento. Nos untamos la mezcla en los labios, masajeamos un par de minutos sin apretar demasiado y enjuagamos con agua tibia SIN olvidarnos de ponernos después la vaselina para manetener la hidratación de los labios. Este remedio en concreto da muy buenos resultados, con sal no lo he probado pero dicen que es muy efectivo, espero que os animéis ;)
  • Utiliza el cepillo de dientes como exfoliante: este remedio es un poco más agresivo que los anteriores por lo que hay que tener un poco más de cuidado ya que si tenemos los labios MUY agrietados podemos hacernos pequeñas heriditas, así que debemos pasarnos el cepillo de dientes por los labios con suavidad (para no dañarlos más) para retirar células y pieles muertas. En este caso sí es MUY importante hidratarnos los labios después de la exfoliación para hidratar y proteger los labios.
  • Vaselina, miel y aceite: debemos intentar mantener hidratados los labios durante TODO el día, sobretodo en los meses de frío, pero por la noche podemos utilizar un hidratante más potente que la vaselina como puede ser el aceite o la miel. La noche es un momento perfecto para utilizar estos remedios naturales como hidratantes porque los labios tienen más tiempo para absorber. Además podéis alternar entre la vaselina, la miel y el aceite hasta que encontréis el que más os hidrate o más os guste ya que alguno de ellos puede produciros pequeños granitos alrededor de la boca por su grado de hidratación, solo tenéis que encontrar el que mejor os vaya ;) en mi caso es la miel^^
 
  • Beber mucha agua: sí, es un tópico pero lo mejor para hidratarnos por fuera es....hidratarnos por dentro. El agua nos ayuda a tener los labios, las uñas y el pelo mucho más bonito^^ Así que beber 2 litros de agua (aprox) al día es muy importante y necesario, en los meses de frío también bebemos mucho menos así que hay que intentar buscar truquillos para beber unos 8 vasos de agua al día. Este truquillo en concreto para mí es uno de los más importantes ;)
¿Habéis tomado nota? :) Por último tengo que aclarar que la FRECUENCIA de la exfoliación de labios debería ser de 1 vez a la semana y como máximo 2, ya que si abusamos de la exfoliación podemos causarnos heriditas y agravar los problemas de sequedad. El resto del tiempo nos sobra con mantenerlos muy hidratados y cuando los tengamos más o menos bien sobrará con exfoliarnos una vez a la semana. Espero que os hayan servidos estos "remedios de la abuela" y que los pongáis en práctica^^¡Hasta la próxima!

#NayadeNya  

2 comentarios:

  1. Estupendos consejos, me encantan este tipo de entradas. Yo realicé mi propio exfoliante de labios y estoy encantada con él. Tomo nota del truquito del cepillo de dientes. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar! :) Me alegro de que te haya gustado la entrada. La verdad es que el truco del cepillo de dientes funciona genial, yo lo utilizo una vez al mes más o menos, aunque el que más uso (y da muy buenos resultados) es el de la vaselina y el azúcar :) es genial!!!
      Muchas gracias otra vez por participar en este post :) espero seguir viéndote por aquí
      Millones de besosssss!!

      Eliminar