lunes, 18 de agosto de 2014

Cumple asiático ^^

Hola a tod@@@@ss!!!
Qué tal el finde? Y el puente? Espero que bien y que lo hayás aprovechado al máximo para descansar y divertiros :D
Bueno hoy vengo a contaros cómo montar una fiesta de cumpleaños de temática asiática :) Veréis, hace menos de un mes fue el cumple de mi hermana (15 añitos^^) y queríamos hacerle algo especial y diferente así que, como le encanta todo el mundo oriental, le hicimos la fiesta de cumpleaños basada en todo el tema asiático, hicimos un pequeño popurri ya veréis ;) Aquí os dejo un pequeño collage con lo más representativo de la fiesta.

La verdad es que no es muy difícil llevarla a cabo pero se necesita tiempo. Si alguna vez queréis hacer alguna y os gusta la comida oriental podéis arriesgar un poco más en el menú, en este caso estabamos un poco más limitados porque a los invitados no les entusiasmaba esta clase de comida. Voy a intentar explicaros un poquito más qué es exactamente lo que hicimos y cómo lo organizamos todo :)


Bueno la primera foto que véis (la de la izq.) es la que más tiempo ocupa en la preparación de la fiesta. Lo que cuelga del techo son farolillos rojos chinos y ramas de hojas de sakura (hojas de cerezo) tengo que recalcar que todo está HECHO A MANO! Así que os podéis imaginar lo que se tarda en preparar solo esta parte xD hay que tenerlo todo hecho de antemano. Los farolillos son bastante fáciles y podéis encontrar cómo hacerlo en cualquier tutorial de youtube porque hay para todos los gustos y de todos los colores :) Las flores también están hechas a mano con papel pinocho y papel de seda en 3 colores diferentes: blanco, rosa pastel y fucsia. Una vez hechas, con hilo de lana marron y una aguja vamos creando el efecto de las "ramas". La verdad es que el techo quedó precioso y la foto no le hace justicia, encima teníamos puestos los ventiladores y creaba un efecto super acogedor :)
En la segunda foto vemos la mesa :) típico mantel rojo, servilletas negras, platos dorados y sombrillas chinas para los vasos. Lo que se puede apreciar en la esquina inferior izquierda (los palitos grises) son bengalas típicas chinas de esas que salen chispas pero no queman, aunque deja todo el salón oliendo como a pólvora, pero no podían faltar en este cumple! jeje Los regalos envueltos los dejamos encima de la mesa, como véis los colores de la decoración oscilan todos entre rojos, amarillos o dorados y negros.....creo que son los colores más representativos de oriente :)
La cena (fue más como un picoteo) eran mini hamburguesas con queso, que por cierto a parte de monísimas estaban muuuuuuy ricas :D y un plato lleno de Onigiris, que no es otra cosa que arroz hervido rellenado con...variedad de cosas y adornado con alga nori, la forma suele ser triangular aunque nosotros teníamos el día creativo y salieron de todas las formas posibles jajajaj Casi todos eran diferentes, había de atún y mayonesa, de queso, de jamón york, de surimi (palitos de cangrejo),...y muchas combinaciones entre esos alimentos :)

  

Esta fue mi parte favorita de la fiesta^^ vayamos por partes:
La primera foto (la de la izq.) fue el postre :) triunfó como la coca-cola, no duró ni 3 minutos jajaja es facilísimo y super rápido de hacer así que os lo recomiendo para cualquier cenita o comida con amigos ;) Lo único que hay que hacer es fundir chocolate blanco y untar cada cuchara de plástico con él, acto seguido le ponemos un lacasito enmedio, lo dejamos en la encimera hasta que se ponga a temperatura ambiente y después introducimos en la nevera hasta que vayamos a probarlo! En este caso el chocolate es blanco y los lacasitos de encima rojos porque representa la bandera de Japón, pero podéis utilizar todos los tipos de chocolates y lacasitos que queráis. Si lo probáis no os arrepentiréis^^
La foto de enmedio es el cartel de Felicidades, queríamos ponerlo en letras japonesas pero aunque sé que "Felicidades" se dice "Omedeto", no sé cómo se escribe en kanji y como íbamos con el tiempo justísimo no me dio tiempo a buscarlo en internet :( por eso quedó un poco soso, únicamente colocamos ramas con hojas de sakura y colgamos 2 farolillos en los extremos (aunque no se ven xD) pero aun así fue muy emotivo porque fue lo primero que mi hermana vio cuando entró por la puerta y ya daba pistas de lo que encontraría dentro del salón ;)
La última foto (la de la derecha) no es ni más ni menos que.....la tarta!!!! Me pareció tan mona que se merecía una foto para ella sola jejej supongo que la reconoceréis, se puede comprar en Mercadona y además está muy buena :)
Todo esto lo acompañamos de músca japonesa y coreana (Kpop) y si además le sumamos, buen rollo, buena compañía y muchas risas.....fiesta inmejorable!! Ya sea oriental u occidental :) Lo bueno de estas cosas son los momentos que se quedan en la retina después de llevarlo a cabo, siempre merece la pena^^

Buenoo hasta aquí la entrada de hoy :) espero que os guste y que os de ideas (si las necesitáis) para futuras fiestas de cumpleaños :) os dejo millones y millones de besitos!!! Nos vemos el miércoles^^


#NayadeNya

11 comentarios:

  1. Menudo trabajo¡¡pero quedo todo muy chulo y la tarta preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sí, la verdad es que lleva su tiempo xD pero bueno, también entretiene :) jeje muchas gracias por pasarte y comentar!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Desde luego os quedó todo precioso, se nota que le pusisteis mucho cariño!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muuuchas gracias :) y gracias también por pasarte y comentar^^
      Besitosss!!!

      Eliminar
  3. Muy bonita toda la decoración :)
    mil gracias por tu visita en mi blog y tu comentario ^^yo también te sigo desde ya.

    besitos
    leclosset.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Gracias a ti por pasarte por aquí y unirte al blog :)
      Mil besitos y Benvenida!! ^^

      Eliminar
  4. Me encanta la tarta y la decoracion hecha a mano esta super currada, la verdad que es una idea super original y a t hermana seguro que le encanto1! Me gusta mucho tu blog asi que te sigo desde ya!! Pasate por mi blog y le echas un vistazo si te apetece =) un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!! :) Sí, la verdad es que mi hermana disfrutó como una enana más que nada porque no se lo esperaba jejeje muchas gracias por tu comentario y por unirte al blog!! Ahora mismo me paso por el tuyo :)
      Mil besitos y Bienvenidaaa!!

      Eliminar
  5. Está muy bien pensado todo y cogeré ideas para el cumple de mi hermana que es dentro de nada. Me quedó e tu blog como seguidora y espero que puedas pasarte por el mío.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya dado ideas, espero que el cumple de tu hermana salga estupendo! Muchas gracias por comentar y unirte al blog^^ ahora mismo me paso por el tuyo :)
      Un besote guapa y bienvenida!!

      Eliminar
    2. Vuelvo por aquí para darte las gracias! Le ha encantado el cumpleaños y me diste unas ideas buenísimas.

      Un besazo.

      Eliminar